f1: Pirelli da una explicación… y Red Bull otra diferente

El suministrador investigó los accidentes de Stroll y Verstappen en Bakú y concluye que los reventones “pueden estar relacionados con las condiciones de funcionamiento”.

m.a.delpozo

Pirelli da una explicación... y Red Bull otra diferente

Pirelli ha emitido un comunicado para hacer públicas sus conclusiones sobre los accidentes de Stroll y Verstappen en el circuito urbano de Bakú, donde ambos se fueron contra el muro tras sufrir un reventón en la izquierda trasera de sus monoplazas. Y el suministrador de neumáticos de la F1 apunta a que los accidentes no fueron provocados por unos defectos de fabricación en sus productos, mientras que Red Bull, por su parte, asegura que siguen las indicaciones recomendadas y así lo harán en un futuro.

“Pirelli, junto con la FIA, ha completado el análisis de los neumáticos traseros izquierdos involucrados en los incidentes que afectaron a Lance Stroll y Max Verstappen durante el reciente Gran Premio de Azerbaiyán”, comienza el comunicado de del fabricante de neumáticos., que prosigue: “Este análisis también tomó en cuenta los neumáticos usados por otros coches en carrera, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que estaban dañados. El proceso estableció que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos; tampoco se apreciaba ningún signo de fatiga o delaminación. Se han identificado claramente las causas de las dos fallas de los neumáticos traseros izquierdos de los Aston Martin y Red Bull. En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en la pared lateral interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos (presión mínima y temperatura máxima de la manta)”.

Además, Pirelli se compromete a reforzar los protocolos que garanticen una mayor seguridad: “Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y los equipos. La FIA y Pirelli han acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorizar las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada”

Red Bull, como parte implicada, emitió a su vez otra nota de prensa asegurando que han trabajado estrechamente con Pirelli y la FIA e informan que en su monoplaza tampoco encontraron ningún funcionamiento anómalo: “Podemos confirmar que no se encontraron defectos en el coche. Seguimos los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y respetaremos sus indicaciones”.

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